Hedabideak


es la agencia de publicidad en euskera, especializada en comunicación web, prensa escrita y audiovisual de Euskal Herria Norte.

Está formada por los 5 medios de comunicación en euskera.


Odoo • Texte et Image

Para tus acciones de comunicación, 

una oferta de calidad : 




UN INTERLOCUTOR ÚNICO


para los servicios de
publicidad / comunicación 

& que sirve de enlace con los
diferentes medios de comunicación



PLANES DE COMUNICACIÓN


individualizados y adaptados a cada uno

(plan de medios, adaptación del
mensaje al euskara)



"PACKS" DE PUBLICIDAD


desde la coordinación de servicios básicos de difusión (prensa, radios, internet, TV), hasta la puesta a disposición de un servicio general de comunicación (diversas producciones y difusión)


La solución para comunicarse en euskera, con un solo clic.

Utilizar los medios en euskera

en sus planes de comunicación...

PARA ALCANZAR A UN GRAN GRUPO OBJETIVO DE PERSONAS QUE SE COMUNICAN EN EUSKERA


• 74.500 en Euskal Herria Norte (Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa).. (1) 
• 987.320 en Euskadi (Gipuzkoa, Bizkaia y Álava). (2)
• 124.000 en Navarra.  (2) 

PARA GENERAR UN VÍNCULO MAYOR CON LAS PERSONAS EUSKALDUNES GRACIAS A TUS MENSAJES EN EUSKERA


Tus mensajes publicitarios o de promoción tendrán mayor eficacia y credibilidad si los transmite en euskera porque en este territorio el uso del euskera es diario..
PARA APROVECHAR DE UNA OFERTA MULTIMEDIA EN TODOS LOS SOPORTES Y FORMATOS

• Nos adaptamos a todas las necesidades: publicidad digital (banners en páginas web), audiovisuales (radio-anuncios y spots animados) o publicaciones en papel (encartes en prensa escrita).
• Así, llegamos a todas las edades y a todos los ámbitos.

PARA UTILIZAR UNA COMUNICACIÓN QUE ES REALMENTE CERCANA 

• Nuestra red de medios de comunicación cubre toda Euskal Herria Norte (región transfronteriza y Euskal Herria Sur).
• A través de nuestras páginas web, de semanales, de las radios y de la televisión, conseguimos llegar a todo el territorio (véanse los resultados de cada medio de comunicación en las fichas que figuran más adelante). Además, en los contenidos damos prioridad a la información del entorno próximo, lo que facilita la credibilidad de la ciudadanía por ser medios cercanos y hace más estable la cifra de personas lectoras o espectadoras.
PARA COMUNICAR EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SUSCITAN CADA VEZ MÁS INTERÉS

• En Euskal Herria Norte, el 42 % de las personas mayores de 13 años consume alguna vez un medio de comunicación en euskera: nueve personas euskaldunes de cada 10; y el 26 % de las personas no euskaldunes. (3) 
• El 68 % de la población siente un gran interés o un interés muy especial por el euskera; y el 44 % desea encontrar más contenidos en euskera en los medios de comunicación. (1)
(1) VI. encuesta sociolingüística 2016 (población mayor de 16 años; 249.000 habitantes; euskaldunes + bilingües receptivas)
(2) EAS: Sistema de indicadores en euskera (datos de 2016; basado en población mayor de 16 años; personas destinatarias euskaldunes y bilingües).
(3) Encuesta CODHA - OPLB 2019 (población mayor de 13 años del IEH; total de público habitual y ocasional)

Cuales son los medios de comunicación 

de nuestra agencia ?


TV participativa

Con + de 36.500 telespectadores*
& con + de 71.500 usuarios**


Federación de 5 radios

2ª radio local más escuchada.
con + de 70.000 oyentes*


Semanal papel

Información local y avisos legales,
con + de 7.800 lectores*


Sitio web & semanal

Medio con 2 soportes, con + de 2.600 lectores* (grupo Berria)


Medio digital

Entre 1.000 y 1.500 visitas diarias** (plateforma Naiz)

* Encuesta CODHA - OPLB 2019 (población mayor de 13 años del IEH; total de público habitual y ocasional)
** Datos Analytics 2020