Hedabideak
es la agencia de publicidad en euskera, especializada en comunicación web, prensa escrita y audiovisual de Euskal Herria Norte.
Está formada por los 5 medios de comunicación en euskera.

Para tus acciones de comunicación,
una oferta de calidad :
UN INTERLOCUTOR ÚNICO
para los servicios de
publicidad / comunicación
& que sirve de enlace con los
diferentes medios de comunicación
PLANES DE COMUNICACIÓN
individualizados y adaptados a cada uno
(plan de medios, adaptación del
mensaje al euskara)
"PACKS" DE PUBLICIDAD
desde la coordinación de servicios básicos de difusión (prensa, radios, internet, TV), hasta la puesta a disposición de un servicio general de comunicación (diversas producciones y difusión)
Utilizar los medios en euskera
en sus planes de comunicación...
PARA ALCANZAR A UN GRAN GRUPO OBJETIVO DE PERSONAS QUE SE COMUNICAN EN EUSKERA
• 74.500 en Euskal Herria Norte (Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa).. (1)
• 987.320 en Euskadi (Gipuzkoa, Bizkaia y Álava). (2)
• 124.000 en Navarra. (2)
PARA GENERAR UN VÍNCULO MAYOR CON LAS PERSONAS EUSKALDUNES GRACIAS A TUS MENSAJES EN EUSKERA
Tus mensajes publicitarios o de promoción tendrán mayor eficacia y credibilidad si los transmite en euskera porque en este territorio el uso del euskera es diario..
• Así, llegamos a todas las edades y a todos los ámbitos.
• Nuestra red de medios de comunicación cubre toda Euskal Herria Norte (región transfronteriza y Euskal Herria Sur).
• A través de nuestras páginas web, de semanales, de las radios y de la televisión, conseguimos llegar a todo el territorio (véanse los resultados de cada medio de comunicación en las fichas que figuran más adelante). Además, en los contenidos damos prioridad a la información del entorno próximo, lo que facilita la credibilidad de la ciudadanía por ser medios cercanos y hace más estable la cifra de personas lectoras o espectadoras.
• En Euskal Herria Norte, el 42 % de las personas mayores de 13 años consume alguna vez un medio de comunicación en euskera: nueve personas euskaldunes de cada 10; y el 26 % de las personas no euskaldunes. (3)
• El 68 % de la población siente un gran interés o un interés muy especial por el euskera; y el 44 % desea encontrar más contenidos en euskera en los medios de comunicación. (1)
(2) EAS: Sistema de indicadores en euskera (datos de 2016; basado en población mayor de 16 años; personas destinatarias euskaldunes y bilingües).
(3) Encuesta CODHA - OPLB 2019 (población mayor de 13 años del IEH; total de público habitual y ocasional)