Emisiones especiales "Elecciones municipales 2020"
7 septiembre, 2020 por
Emisiones especiales "Elecciones municipales 2020"
Euskal Hedabideak

 La primavera pasada, los medios de comunicación en euskera del territorio, reunidos en el seno del colectivo Euskal Hedabideak, realizaron una nueva colaboración común, uniendo sus fuerzas para organizar dos noches especiales en torno a los resultados de las elecciones municipales y comunitarias de Iparralde.

Así, el  15 de marzo y el 20 de junio,un equipo de 30 personas trabajó para proponer dos emisiones especiales, de 4 horas cada una, en directo.

La principal dificultad fue garantizar la transmisión de sonido y video a partir de todos los territorios concernidos, y podemos decir que cumplimos el reto.

En cuanto a la segunda ronda de las elecciones, logramos establecer una conexión en directo con todos los nuevos alcaldes elegidos esa noche, que sea en directo en nuestro estudio, o en dúplex gracias a nuestros periodistas presentes en todo el territorio.

Se conectaron a cada directo en Kanaldude, cerca de 5000 personas, cifra a la que hay que añadir los oyentes de las radios Euskal Irratiak. Además, la numerosa participación a través de las redes sociales, mostraron el interés de los habitantes del territorio.

En general, valoramos positivamente esta experiencia, sobre todo porque el trabajo en común permite elevar el nivel global de calidad y de competencias.

Volver a ver las emisiones :

Resultados de la 1ª ronda de las elecciones : https://kanaldude.eus/bideoak/4153-herriko-bozak-2020-lehen-itzuliaren-emankizuna

Resultados de la 2ª ronda de las elecciones : https://kanaldude.eus/bideoak/4377-herriko-bozak-2020-bigarren-itzuliaren-emankizuna

Archivar